Noticias

foto boletin organicos

Desde este 21 de febrero y todos los terceros jueves de cada mes, los alimentos vendrán con ‘yapita’, en el Mercado de La Floresta, del centro norte de Quito. Aquí se puede encontrar, todos los jueves, la feria de productos agroecológicos.

La iniciativa ‘Jueves de Yapas’ busca que los compradores se motiven a consumir estos alimentos que son cultivados de manera natural, sin la utilización de productos químicos en el proceso. Estos son alimentos naturales para gente que lleva vida sana y para quienes su salud es prioridad.

Los 12 comerciantes de alimentos agroecológicos entregarán a sus clientes la tradicional yapa, por la compra de cualquiera de los productos que ellos ofertan. Además se ofertarán combos de hortalizas, verduras y frutas para mantener una alimentación balanceada.

El mercado está ubicado en la calle Francisco Galavis entre la avenida Isabel La Católica y la calle Andalucía. La feria atiende desde las 07:00 hasta las 12:30 horas.

Fernando Espinoza, comerciante del mercado, explica que los vendedores de los productos orgánicos están capacitados para explicar al usuario las propiedades y beneficios de los mismos, así como la forma de consumirlos.

Una variedad de hortalizas y frutas exóticas como: jackfruit, salak, chicle muyu, arazá, noni; son algunas de las delicias que se pueden encontrar en este mercado, en donde prima la variedad de productos alimenticios libres de pesticidas y químicos.

Otra de las grandes ventajas que explica Elvira Pérez, coordinadora de productos orgánicos y agroecológicos del mercado, son los precios realmente convenientes, pues la venta no pasa por intermediarios, van del productor al consumidor.

Productores de Costa, Sierra y Oriente se posicionan como una alternativa saludable en este mercado, considerado orgánico por contar con todos los certificados otorgados por ConQuito.

Sala de Prensa