Noticias

sliderweb005
El próximo 21 de noviembre del 2018, los mercados del Distrito Metropolitano saludan a Quito con su tradicional desfile. Esta actividad, organizada por la Alcaldía, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, marca el inicio de las fiestas por los 484 años de fundación de Quito ‘La Carita de Dios’.

Los asistentes a este desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’ podrán disfrutar de comparsas, zanqueros, bandas de pueblo y vistosos carros alegóricos que representan la vida y cultura de los mercados.

Son aproximadamente 8000 comerciantes de 47 mercados de Quito los que este año participarán en este gran desfile. La concentración de danzantes, comparsas y carros alegóricos será a las 07:00, en el parque Benito Juárez.

Los mercados, divididos en 10 bloques, inician su recorrido a las 08:00 y avanzarán por la calle Venezuela con la entrega de frutas y golosinas hasta llegar al Bulevar de la 24 de Mayo donde se llevará a cabo un gran show musical con destacados talentos nacionales.

Para este año se suma un bloque adicional con una delegación de 150 comerciantes pertenecientes al Mercado Mayorista, quienes por primera vez participaran en este festejo.

Para que este primer evento de fiestas de Quito se realice con orden se contará con la presencia del Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) con la hidratación de los asistentes, Emaseo para limpiar las callesdespés del evento y Agencia Metropolitana de Control.

Show Musical en el Bulevar 24 de Mayo

Con la presentación de artistas nacionales como Verónica Bolaños, Anita Sotalín, Rock Star, Alto Control, Blankita Cando, Mónica Zárate y la internacional Margarita Lugue.

Acompañe y sea parte del inicio de las Fiestas de Quito 2018, venga y disfrute de una jornada llena de color, música y diversión.