Noticias

final coladas

El festival de la rica colada morada de los mercados de Quito ya tiene a sus ganadoras. El mercado de Pifo fue el campéon en esta tercera versión del concurso, el segundo lugar fue para el Centro de Comercio Comité del Pueblo y el tercer puesto se lo llevó el mercado de Chiriyacu.




El pasado 31 de octubre de 2018, Doris Orellana representante del mercado de Pifo obtuvo el primer lugar en el concurso que organizó la Alcaldía de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC). La colada de Doris tuvo el puntaje más alto, destacándose por el sabor, presentación y uso de ingredientes. El segundo puesto fue para Gloria Cruz del CC Comité del Pueblo y el tercer lugar fue para Alicia Olmedo del mercado de Chiriyacu.



La ACDC realizó un recorrido por 21 mercados participantes de todo el Distrito con expertos chefs de la Asociación de Chefs del Ecuador quienes calificaron, en su calidad de jueces, la receta, el olor, color, sabor e historia de cada una de las 121 participantes.



Las mejores coladas moradas de los Mercados de Quito fue transmitida en vivo gracias a la Red Social Facebook y todos quienes quieran conocer los secretos de cada una de las participantes lo pueden ver a través de la cuenta Quito Comercio en Facebook.



En este interaprendizaje los chefs destacaron el sabor, frescura, aroma, color y tradición de cada una de las recetas que por generaciones han pasado de comerciante en comerciante hasta nuestros días.



Para el Crnl. Luis Montalvo, coordinador de la ACDC, el objetivo es mantener vivas las tradiciones de nuestros ancestros en espacios llenos de cultura como son los Mercados de Quito, así como el incentivar a las compras en lugares adecuados, seguros y a buenos precios.



Los comerciantes mantienen esta tradición como parte de los conocimientos y saberes ancestrales que han venido heredando de la gastronomía ecuatoriana gracias a la gran riqueza de frutos, hierbas y alimentos frescos que ofrecen los mercados a buen precio.