Noticias

MCarapungo6FByTW
Las obras de remodelación del mercado de Carapungo finalizaron y benefician a los más de 90.000 habitantes que viven en este importante sector de la ciudad.

La Alcaldía de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, invirtió este año más de 15.000 dólares en la remodelaciones de los accesos peatonales, puertas del mercado y la adecuación del área recreativa.

En los nueve accesos peatonales se realizó la instalación de puertas de aluminio-bronce y vidrio que brindan mayor seguridad y mejoran la imagen del mercado.

El área recreativa fue intervenida con la colocación de césped, arreglo de los juegos infantiles, colocación de adoquines tradicionales de color e instalación de una valla de madera y malla con el fin de cuidar las plantas hornamentales que mejoran la imagen de este importante centro de abastos. Además, se estucó y pintó la fachada exterior del mercado.

En el 2015, la Alcaldía de Quito realizó otras intervenciones, con una inversión de cerca de 40.000 dólares se adoquinó la parte exterior del mercado, se colocó el cerramiento con malla, se realizó la readecuación de las baterías sanitaria y la remodelación de gradas.

Toda esta inversión se da gracias a la política de regeneración de los mercados que fue concebida en la Administración del Alcalde Mauricio Rodas y que permite promover espacios dignos y cómodos para las actividades de comercio.

Los ciudadanos nacionales y extranjeros que quieran realizar sus compras en este renovado mercado pueden visitarlo cualquier día de la semana, pero si buscan una mayor cantidad de ofertas pueden aprovechar la fería que se realiza martes y domingos.