Noticias

salud al paso solanda boletin

El programa “Salud al Paso”, impulsado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, se hizo presente este jueves 23 de Agosto de 2018 en el mercado de Solanda.

Desde las 07:30 y hasta las 16:00 horas se realizó la atención a los comerciantes del mercado y sus ayudantes. A cada persona se le tomo su peso, talla, circunferencia abdominal y niveles de glucosa.

A través de este proyecto se busca concientizar a las personas acerca de los hábitos saludables y de esta manera identificar y prevenir factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Enfermedades como sobrepeso, diabetes, hipertensión y mal nutrición pueden ser evitadas si se hacen cambios a tiempo.

Los comerciantes vieron en esta ocasión la oportunidad de aprender sobre nutrición y despejar sus dudas sobre estilos de vida saludable. La Alcaldía de Quito busca así un desarrollo integral del comerciante.

Para la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio el desarrollo integral de los comerciantes de los mercados de Quito es muy importante y gracias a este proyecto los caseritos y caseritas pueden tener un estilo de vida más saludable.