Noticias

catastro

El proceso empezó el 2016, fecha desde la cual se ha venido trabajando con el apoyo técnico del Instituto Geográfico Militar, encargado de automatizar el procedimiento de relevamiento de información catastral.


El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), continúa elaborando el catastro comercial de los 54 mercados municipales y los 9 centros comerciales populares localizados en el Distrito Metropolitano de Quito.

En el 2016 se trabajó con 10 mercados y el centro comercial Ipiales Mires; en el 2017 fueron 20 mercados, ferias y plataformas y se realizó el catastro de los locales de propiedad del Municipio de Quito de los centros comerciales populares San Martín, La Merced, El Tejar, Ipiales del Sur y Montufar.

En lo que va del 2018 el proceso de catastro avanzó en 10 mercados, ferias, plataformas más y locales de propiedad del Municipio, de los centros comerciales Chiriyacu y Granda.

Además de levantar la información el proceso de construcción del catastro comercial, cuenta con un visualizador geográfico que permite publicar la información catastral a través de un sitio web.

Finalmente, en diciembre de 2018 concluirá el catastro de los 54 mercados, ferias y plataformas así como de los 9 centros comerciales populares de la Capital.

Esta herramienta será fundamental para la elaboración de estrategias que beneficien el desarrollo del sistema de comercio municipal a través de políticas adecuadas para esta finalidad.