Noticias

vista mercado andalucia

Este viernes 6 de julio de 2018, el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, visitó el mercado Andalucía
ubicado en la avenida occidental, sector de San Carlos al noroeste de la urbe.

Para la Alcaldía el objetivo es repotenciar y mejorar la situación de los mercados del Distrito Metropolitano, resolviendo los problemas de infraestructura, mejorando los servicios para la ciudadanía enfocados al progreso del comercio y la ciudad; es por ello que a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, desde el 2015 se ha invertido más de $70 mil dólares en diversas obras.

En el 2017, con una inversión de $ 30.000 USD, se realizó la remodelación de la infraestructura en este mercado, que incluyó: ventanas corredizas para la ventilación del patio de comidas, elaboración de bodegas de abasto, pintura interior y exterior del mercado; además, el mantenimiento al alcantarillado.

Además en el 2015, la Alcaldía de Quito realizó otras intervenciones con una inversión de $40.000,00 USD. En esta oportunidad se cubrió con losa el espacio libre que se encuentra en la planta alta de los comerciantes de ropa, se añadió un recubrimiento de vinyl, lámparas, desagües, puntos de agua y ventanas con vidrio.

El mercado Andalucía es uno de los más importantes en el norte de Quito, de ahí que ha sido escenario de varios eventos gastronómicos como la final de la Colada Morada y de la Fanesca Quiteña.

No solos se trata de contribuir en obras, como se lo hace constantemente, sino de promocionar a estos mercados que son parte de nuestra cultura, especialmente gastronómica, dijo el burgomaestre.

Los mercados son parte  importante y atractiva de la sociedad, señaló, deben ser promocionados no solo para el comercio local, sino también para que se conviertan en atractivos turísticos.

Tanto el Alcalde Rodas como el coordinador de la Agencia Distrital del Comercio, Luis Montalvo, coincidieron en que este fue uno de los primeros mercados en recibir un moderno y amplio sistema de video vigilancia, para garantizar su seguridad.