Noticias

1 2
Bajo el lema: “Los mejores platos en las mejores huecas de los mercados”, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), da inicio a las eliminatorias del concurso “Las Mejores Huecas de los Mercados”. Para este año se inscribieron más de 130 huecas, que representan a 21 mercados de Quito, y que se disputan el paladar de turistas propios y foráneos.


Los mercados de Quito cuentan con una abundante oferta culinaria con identidad, tradición y sabor. Es en estos lugares donde permanecen intactas las recetas de nuestros abuelos y también los ingredientes ancestrales que resaltan los sabores de nuestra gastronomía.

Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes, por tres semanas consecutivas serán los encargados de calificar a cada uno de los platos participantes. Las “caseritas” ya se alistan para deleitarnos con los más exquisitos platos de la comida ecuatoriana.

La gran final se realizará en el mercado La Carolina el 26 de julio de 2018 desde las 08:00. En este cierre de evento se presentarán las 21 huecas finalistas, una por cada mercado participante, en búsqueda de los puestos más destacados.

Revisa el cronograma de las eliminatorias de las mejores huecas de los mercados en nuestras redes sociales @QuitoComercio y Quito Comercio en Facebook; ven y degusta los diferentes sabores tradicionales:

cronograma HUECAS18