Noticias

La Alcaldía Metropolitana de Quito, trabaja por la seguridad de sus ciudadanos y cumpliendo la ordenanza 470 sobre la prevención de incendios en vigencia, ha invertido un total de $ 75.146,40 dólares en la adquisición de 71 extintores de clase ABC que se repartirán en 34 mercados del Distrito Metropolitano.

 

Los mercados de: El Calzado, América, Solanda, Chimbacalle, Michelena, San Roque, Pintag, Tingo, San Antonio, La Magdalena, Calderón, Carapungo, Carcelén, Las Cuadras, Pifo, Quinche, Yaruqui, Mena Dos, Andalucía, San Francisco, Arenas, Conocoto, Floresta, Central, Amaguaña, Santa Clara, Carolina, Chiriyacu, Cotocollao, Tumbaco, Cumbayá, Comité del Pueblo, Kennedy y Rumiñahui

 

Además de recibir los extintores, los comerciantes de los diferentes centros de comercio, también recibirán una capacitación previa sobre el uso de los mismos, con el fin de responder adecuadamente ante una emergencia.

 

Los extintores contienen polvo químico seco de 75% son de 150 libras y tienen una duración de 5 años, además son recargables, y se los puede utilizar para los conatos de incendios de clase A: Sólidos inflamables B: Líquidos y Gases inflamables y C: Equipos eléctricos y energizados; todo según el cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana 470 RTQ 3/2013, sobre la prevención de incendios.

 

La entrega se hará paulatinamente desde este 9 de enero hasta el jueves 18 de enero de 2018 a cargo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

 

La Alcaldía del Dr. Mauricio Rodas trabaja continuamente con políticas de desarrollo productivo, ejecutando proyectos que repotencian los mercados de Quito, beneficiando así a los habitantes de la Ciudad.