Noticias

Miles de comerciantes de mercados, ferias y plataformas han pasado horas repasando sus coreografías para rendir un homenaje a la ciudad capital y participar en el concurso de mejores comparsas y carros alegoricos. Como cada año, el tradicional desfile “Los Mercados Saludan a Quito” se realiza este jueves 23 de noviembre a partir de las 8:00.

 

Se estima que alrededor de 12.000 comerciantes de mercados, ferias y plataformas del Distrito, participen en el desfile que incluye el concurso de carros alegóricos y comparsas. Autoridades de la Secretaría de Cultura, Administración Zonal Manuela Sáenz y Quito Turismo serán los jueces este año para elegir a los mejores.

 

 

La participación masiva de cientos de vendedores que con sus mejores galas se ha vuelto un espectáculo, además que comparten su generosidad, entregando dulces y frutas a su paso por el Centro Histórico.

 

 

Este año la concentración será en el parque Benito Juárez en el barrio América desde donde recorrerán la calle Venezuela hasta su llegada al bulevar de la “24 de Mayo” en 10 bloques donde participan los siguientes mercados:

 

 

 
Bloque 1: Plaza Arenas, El Quinche, Carapungo, Solanda

 

Bloque 2 San Roque, 

 

Bloque 3 Toctiuco,Comité del Pueblo, San Francisco 

 

Bloque 4 Chiriyacu

 

Bloque 5: Pifo,Guamani,Bellavista, Calderón, Kennedy

 

Bloque 6 Las Cuadras

 

Bloque 7: Central, La Bota,Carcelen

 

Bloque 8: Mercados Unificados

 

Bloque 9: América, Arenal, Floresta

 

Bloque 10: San Antonio, Cotocollao, Super del Norte, Santa Clara, Guayllabamba, Roldos, Yaruqui, Rumiñahui.

 

 

Como ya es costumbre las autoridades de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio abren el desfile, seguidos de la Banda de Guerra de los egresados del “Patrón Mejía”, a su paso a la altura de este prestigioso colegio sus estudiantes salen a aplaudir a sus ex compañeros.

 

 

Durante todo el recorrido la Policía Metropolitana brindarán seguridad, al igual que el agua de Quito tendrá sus puntos de abastecimiento para los participantes.

 

 

Finalmente el  show artístico se realizará a partir de las 10:30 en el bulevar de la “24 de Mayo”, se enciende la fiesta con la presentación artística de: Los Titos, Paúl Valentín ganador de la Canción Mercados 2017, Ricardo Monta y Evelyn Yapo segundo y tercer puesto del mismo concurso. 

 

 

 

Te esperamos para juntos gritar ¡VIVA QUITO!.