Noticias

La Alcaldía de Quito ha preparado una gama variada de eventos para festejar la Fundación Española de la Capital. La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio en coordinación con las Asociaciones de los 54 Mercados de Quito da inicio a las fiestas de Quito con su tradicional desfile “Los Mercados Saludan a Quito”.

Esta maravillosa muestra de música, color y alegría es una tradición pues hace más de 15 años los mercados de Quito muestran su generosidad. Durante su paso por las calles del Centro Histórico los vendedores lanzan caramelos, frutas y golosinas a los transeúntes.

Este desfile se ha popularizado en los últimos años y sobre todo se ha posicionado por ser el más numeroso pues participan aproximadamente los 12 mil comerciantes de 54 mercados.

Las comparsas y carros alegóricos se preparan hasta con un mes de anticipación, pues es conocido que además del desfile se realiza el concurso de las mejores participaciones durante la fiesta. De ahí que cada mercado se esmera en presentar su mejor coreografía y sus mejores galas.

Todos están cordialmente invitados este jueves 23 de noviembre de 2017 a disfrutar de la fiesta, las comparsas, danzantes, chivas, carros alegóricos y música que inicia a las 8:00 en el Parque Benito Juárez, recorre toda la calle Venezuela hasta llegar al  Boulevar de la 24 de Mayo en pleno Centro Histórico, donde una constelación de estrellas de los mismos mercados realizarán sus presentaciones artísticas.

Show Artístico, Bulevar 24 de Mayo.

A partir de las 10:30 se enciende la fiesta en el bulevar 24 de Mayo con la presentación artística de: Los Titos, Paúl Valentín ganador de la Canción Mercados 2017, Ricardo Monta y Evelyn Yapo segundo y tercer puesto del mismo concurso.

Te esperamos para juntos gritar ¡VIVA QUITO!.