Noticias

 

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, invierte en obras que mejoran la vida de los habitantes de la Ciudad; mediante la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista y la EPMAPS, se ha invertido un total de $ 1’199.100,42 USD, para la construcción del colector de descongestión de aguas servidas de la quebrada Shanshayacu y una nueva red de agua potable para los comerciantes del mercado.

 

El trabajo inició en octubre de este año con la socialización de la obra con todos los comerciantes de este centro de comercio donde se llegó a importantes acuerdos para que esta obra integral, que beneficia a todos los comerciantes, se la realice en el menor tiempo posible (12 meses) con la menor afectación posible, es decir por fases.

 

 

Un total de 1350 comerciantes y 37500 clientes serán los beneficiarios directos de esta obra, además de los 58.200 habitantes de la parroquia Chillogallo, estarán protegidos en caso de fuertes lluvias. Estas obras evitaran los cortes de agua potable ya que contarán con una nueva y mejorada red de abastecimiento de este servicio básico.  

 

 

Para llevar adelante esta mega obra la EPMAPS cuenta con un equipo técnico de trabajo con supervisores especializados y técnicos ambientales, que estarán a cargo de convocar a reuniones integradas con los comerciantes para ir explicando la colaboración que se necesita a la par de la ejecución de la obra.

 

 

Dentro del contrato incluye señalética y charlas de sensibilización del uso consiente del agua potable.

 

 

El Alcalde Mauricio Rodas se encuentra liderando el desarrollo productivo de los mercados de Quito mejorando sus servicios, su infraestructura para de esta manera desarrollar y repotenciar a la ciudad convirtiéndola en un espacio de oportunidades para sus habitantes.