Noticias

En este feriado no pierdas la oportunidad de disfrutar las mejores coladas moradas en los mercados de la ciudad y probar las coladas ganadoras de la II edición del concurso de las Mejores Coladas Moradas de los mercados de Quito.

 

Tania Guamán del mercado San Roque, Rosa Poaquiza del mercado Andalucía y por ultimo Rosa Nazca de la Plaza Comercial La Michelena, quienes fueron premiadas este pasado jueves 26 de octubre de 2017.

 

 

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio coordino la participación de la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes fueron los encargados de seleccionar a las finalistas de las mejores coladas moradas, con un recorrido realizado entre el 13 y 20 de octubre de 2017.

 

 

En esta II edición participaron  más de 100 comerciantes de 21 mercados de Quito tales como: Pifo, El Quinche, Carapungo, Comité del Pueblo, Las Cuadras, La Michelena, Solanda, La Magdalena, Carcelén, San Antonio, Cotocollao, Andalucía, La Carolina, Chiriyacu, San Roque, San Francisco, Central, América y Santa Clara.

 

 

El Alcalde Mauricio Rodas lideró este evento, además, reiteró que estos encuentro sirven para rescatar y preservar la tradición de la gastronomía ecuatoriana que existe en los mercados de Quito.

 

 

El Mercado Andalucía fue el anfitrión de este evento; recibió desde temprano a los finalistas representantes de los diferentes mercados, quienes después de preparar sus puestos, invitaban al público en general a degustar de sus coladas moradas con sus guaguas de pan, mientras esperaban al jurado calificador.

 

 

Es la segunda vez que el primer lugar se lo lleva el mercado de San Roque, en el año 2016 junto al mercado Rumiñahui recibieron los primeros lugares correspondientes a la primera edición del concurso, donde participaron un total 163 comerciantes de 22 mercados municipales.