Noticias

La primera edición de la “Canción Mercados” fue un evento organizado por la Alcaldía Metropolitana de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio en el verano del 2016 como una actividad para apoyar y destacar las actividades culturales y artísticas que desarrollan los comerciantes de los mercados de la ciudad.

Este año 2017, el proceso de eliminatoria se realizó el 4 y 5 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Radio Municipal, donde un total de  treinta y cinco participantes cantaron a capela y fueron evaluados por artistas reconocidos en el medio como: Silvia Mora, Rafael Soria director artístico de los “4 del Altiplano” y  Juan Carlos Cepeda, cantante y promotor de artistas, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a 10 finalistas.

La gran final de la “Canción Mercados 2017” se realizará el 12 de octubre de 2017 en el Teatro Capitol, ubicado en la Av. Gran Colombia entre Ramón Egas y Julio Castro desde las 17:00. El jurado artístico que calificará a los finalistas será el mismo de la etapa de eliminatorias, además de la cantante Bettylu, ex vocalista de la agrupacón “Tierra Canela”, y  Renato Abad, participante ganador de  “Yo me llamo”.

El ganador se hará acreedor de una grabación de su Cd promocional, además de la cumplir con una agenda musical por parte de la productora Cero Latitud.

Este tipo de eventos los impulsa el Alcalde, Dr. Mauricio Rodas, con el objetivo de volver a los mercados de Quito un atractivo turístico tanto para el público nacional como para el internacional.

La Canción Mercados 2017 brinda un espacio de distinción y compañerismo entre todos los comerciantes como un lugar donde pueden desarrollar y dar a conocer sus talentos artísticos, además de sus actividades diarias de comercio.