Noticias

 

El pasado viernes 22 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la Agencia Distrital de Comercio se firmó el contrato que da inicio a la ejecución de obras para la remodelación del mercado Chiriyacu con una inversión que contempla los 230.000 dólares.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito ha invertido un total de 980.000 dólares en obras para la remodelación de este importante mercado ubicado al Sur de la ciudad, en la calle Calvas y Casitagua, beneficiando a 39.820 habitantes de la parroquia Chimbacalle según el censo del 2010. 

En el 2015 se ejecutó la primera etapa de remodelación en este mercado que abarcó obras como: los nuevos giros de tercenas, mariscos, legumbres y lácteos además de alcantarillado, pintura, ventanas, pisos con cerámica y la canalización para las aguas de lluvia, todo esto con una inversión de 321.000 dólares; en el 2016 concluyó la segunda etapa con obras como la remodelación del patio de comidas y el cambio de la cubierta para los comerciantes de la asociación Chiriyacu, estos trabajos se realizaron con una inversión de 429.000 dólares.

Los trabajos a realizarse este 2017 contemplan alcantarillado, cubierta para los feriantes que conforman la Asociación 8 de Marzo y de la infraestructura para dos compactadoras de basura.

El plazo de ejecución es de 90 días a partir de la transferencia del anticipo al contratista. De esta forma, la Alcaldía de Quito continúa con el mejoramiento de la ciudad, brindando a los mercados de la Capital una infraestructura renovada y moderna, brindando un mejor ambiente de calidad y seguridad para los comerciantes y usuarios que lo visitan a diario.