Noticias

La Alcaldía de Quito está comprometida en brindar la infraestructura adecuada que garantice la seguridad a clientes y comerciantes de los mercados municipales.

En este mes de agosto la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio iniciaron la segunda fase de instalación de cámaras de vídeo vigilancia con tecnología CCTV IP conectadas al Ecu 911 que brindarán una mayor seguridad en los mercados: Solanda, La Magdalena, Andalucía, Rumiñahui, Calderón, Quinche y Conocoto y en las Plazas Michelena y  Arenas, así como en el Centro de Comercio Comité del Pueblo.

Estos modernos circuitos cerrados de cámaras de video vigilancia cuentan con sistemas de monitoreo en red y capacitaciones para sus administradores.

Al momento 11 sistemas de vigilancia correspondientes a la primera fase ya se encuentran operando, con éxito, en los mercados Carapungo, La Floresta, Las Cuadras, América, Central, Cotocollao, Santa Clara, Iñaquito, San Francisco, San Roque y Chiriyacu.

La inversión en cada fase es de 540.000 dólares y continuará hasta instalar estos sistemas en los 55 mercados del Distrito Metropolitano de Quito, según lo informó Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio.