Noticias

 

La Alcaldía Metropolitana de Quito reconoce el trabajo de cientos de comerciantes que a diario preparan los más deliciosos manjares en los patios de comida de los mercados de Quito. De ahí que para destacar a los mejores se ha organizado el concurso “LAS MEJORES HUECAS DE LOS MERCADOS DE QUITO”.

El objetivo principal de este concurso es reconocer al cocinero o la cocinera que demuestre iniciativa, creatividad y, sobre todo, que guarde la más deliciosa receta preparada con productos típicos de la cocina ecuatoriana.

La gastronomía ecuatoriana merece llegar a los mercados internacionales, de ahí que los ecuatorianos somos los encargados de reconocer lo que tenemos y promocionarlo.

EL JURADO

Juan Armendáris, Mauricio Armendáris y Daniel Jácome entre otros miembros destacados de la Asociación de Chefs del Ecuador, evaluarán las propuestas gastronómicas presentadas por los mercados participantes, fomentando así, el consumo de nuestros platos saludables, apreciando los productos de nuestra tierra, descubriendo y reconociendo talentos e impulsando la riqueza gastronómica de nuestro país.

Las eliminatorias iniciaran el 19 de Julio desde 09:00, hasta el 21 de Julio, los mercados participantes son: San Roque, La Magdalena, Plaza Michelena, Chiriyacu, Central, Andalucía, San Francisco, Calderón, Carapungo, Mena Dos, Las Cuadras, Chimbacalle, La Carolina, Comité del Pueblo, Cotocollao y Santa Clara. 

Algunos platos concursantes son conocidos como: seco de chivo, hornado, humitas, caldos, menudo, guatita, etc. Otros novedosos como el ville, ají de pata de chancho, colada de churos, y por supuesto los refrescantes jugos no pueden faltar.