Noticias

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana en conjunto con la Agencia DE Coordinación Distrital de Comercio, Agencia Metropolitana de Control, Administración Zonal Manuela Sáenz, realizó operativos de control del espacio público en los exteriores del mercado Central de Quito el pasado sábado 24 de junio de 2017.

El objetivo de la Alcaldía de Quito es promover un entorno social favorable y de desarrollo para los quiteños, cumpliendo con las ordenanzas municipales destinadas al mejoramiento y orden en la ciudad.

“Para este operativo se han implementado nuevos horarios y un incremento del personal policial, de manera que las áreas de mayor incidencia de comercio informal sean controladas las 24 horas del día. Un numérico de 318 uniformados trabajará en turnos rotativos de  07h00 a 15h30 y de 11h00 a 19h30, siendo relevados en las noches por nuevo personal que laborará desde las 19h00 hasta las 07h00.”[1]

Dentro de los puntos donde se ejercerá el control del espacio público abarcan los Centros Comerciales Populares, mercados San Roque y Central, Plazas, principales avenidas dentro del Centro Histórico de Quito.

La Alcaldía de Quito, dentro del marco de sus competencias, trabaja por el beneficio de todos los ciudadanos, en búsqueda de espacios públicos de calidad y seguros para los quiteños, que permitan una circulación moderna y organizada.

[1] Fuente: Policía Metropolitana de Quito, www.http://policiametropolitanaquito.gob.ec.