Noticias

La capacitación tendrá una duración de 40 horas

La Alcaldía de Quito, con el fin de lograr un desarrollo social y económico, trabaja por una ciudad humana. Por esto, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, llevará a cabo capacitaciones para los comerciantes autónomos distribuidos en las diferentes Administraciones Zonales del DMQ.

Alrededor de 700 comerciantes serán capacitados desde este sábado 24 de junio en un curso de 40 horas en la Pontificia universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el apoyo de 200 estudiantes y 40 profesores de las Facultades de Administración de Empresas, Jurisprudencia, Nutrición, Hotelería, Turismo y Contabilidad y Auditoría.

Todos los comerciantes, que se encuentran en lista y hayan sido convocados, deberán asistir desde las 08h00 hasta las 18h00 a la PUCE durante 3 sábado seguidos.

De acuerdo a la Ordenanza 280, el permiso metropolitano es el único documento habilitante para el ejercicio de la actividad económica de las trabajadoras y trabajadores autónomos en los espacios de uso público destinados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que será determinado por las Administraciones Zonales.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio otorgará el permiso a las trabajadoras y trabajadores autónomos ambulantes y de transportación pública.

La Alcaldía de Quito da cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza 280 en su Artículo 17.- La ACDC, en el marco de sus competencias, propenderá al fortalecimiento de las organizaciones de las trabajadoras y trabajadores autónomos, organizando proyectos de capacitación. 

Con estas acciones y una administración eficiente con visión integral de una ciudad con la ejecución de proyectos, mejoran la calidad de vida de los quiteños.