Noticias

Marcha contra inseguridad en los alrededores del Centro Comercial y el merado Chiriyacu.

La Alcaldía de Quito, dentro de su gestión por un Quito solidario, promueve la seguridad de los ciudadanos en los barrios de la Capital, con controles permanentes y operativos que garanticen la integridad de sus habitantes.

Diferentes instancias municipales y del gobierno se unieron a la iniciativa del Centro Comercial Chiriyacu, presidido por el Sr. Joselito Curo,  para llevar a cabo esta marcha, el pasado 07 de junio de 2017. Varias de las instituciones que acompañaron en esta marcha fueron: Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Administración Zonal Eloy Alfaro, Metro de Quito y los diferentes vecinos, estudiantes de colegios y conjuntos habitacionales que están alrededor del Centro Comercial y del mercado de Chiriyacu.

El objetivo de esta marcha fue potencializar esta unión para mostrar a la sociedad que están juntos para mantener en orden el barrio, más seguro y cómodo donde todos los ciudadanos se empoderen del espacio y donde la delincuencia no pueda llegar.

“Lamentablemente han surgido actos delincuenciales, micro tráfico y consumo de bebidas alcohólicas es elevado, por esto realizamos esta marcha para demostrar que todo el barrio está unido contra este tema, y mejorar al ambiente”, menciona el Dr. Manuel salgado, director de Centros Comerciales Populares.

“Queremos radicar la delincuencia en el sector, darle seguridad y confianza a los ciudadanos y ciudadanas. Hemos invitado a los sectores aledaños para demostrar, a las autoridades municipales y nacionales, que juntos si podemos estar contra la delincuencia. Hemos hecho un diagnóstico sobre el sistema de comercio para realizar operativos permanentes, por esta razón los ciudadanos pueden venir con toda la confianza, estamos trabajando por la seguridad y la paz” afirma Joselito Curo, presidente del Centro Comercial Chiriyacu. 

El objetivo del Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, es brindar el enlace entre autoridades y la comunidad, logrando acciones y apoyo para que los moradores se empoderen del espacio. “Trabajamos mano a mano con los líderes de cada barrio para volver a vivir en un Quito seguro y humano. Esta es una administración eficiente con una visión integral de ciudad que ejecuta proyectos participativos que mejoren la calidad de vida de los quiteños”, ha manifestado el burgomaestre.