Noticias

Noticias

‘Jueves de yapas’ en el Mercado La Floresta

foto boletin organicos

Desde este 21 de febrero y todos los terceros jueves de cada mes, los alimentos vendrán con ‘yapita’, en el Mercado de La Floresta, del centro norte de Quito. Aquí se puede encontrar, todos los jueves, la feria de productos agroecológicos.

La iniciativa ‘Jueves de Yapas’ busca que los compradores se motiven a consumir estos alimentos que son cultivados de manera natural, sin la utilización de productos químicos en el proceso. Estos son alimentos naturales para gente que lleva vida sana y para quienes su salud es prioridad.

Los 12 comerciantes de alimentos agroecológicos entregarán a sus clientes la tradicional yapa, por la compra de cualquiera de los productos que ellos ofertan. Además se ofertarán combos de hortalizas, verduras y frutas para mantener una alimentación balanceada.

El mercado está ubicado en la calle Francisco Galavis entre la avenida Isabel La Católica y la calle Andalucía. La feria atiende desde las 07:00 hasta las 12:30 horas.

Fernando Espinoza, comerciante del mercado, explica que los vendedores de los productos orgánicos están capacitados para explicar al usuario las propiedades y beneficios de los mismos, así como la forma de consumirlos.

Una variedad de hortalizas y frutas exóticas como: jackfruit, salak, chicle muyu, arazá, noni; son algunas de las delicias que se pueden encontrar en este mercado, en donde prima la variedad de productos alimenticios libres de pesticidas y químicos.

Otra de las grandes ventajas que explica Elvira Pérez, coordinadora de productos orgánicos y agroecológicos del mercado, son los precios realmente convenientes, pues la venta no pasa por intermediarios, van del productor al consumidor.

Productores de Costa, Sierra y Oriente se posicionan como una alternativa saludable en este mercado, considerado orgánico por contar con todos los certificados otorgados por ConQuito.

MERCADO AMÉRICA SE VISTE DE FLORES POR SAN VALENTÍN

imagen 1a

Este 13 de febrero de 2019 la feria de flores del mercado América abrirá sus puertas al público a partir de las 03:00 horas hasta las 14:00 horas. Esto para cubrir la demanda de los usuarios que se acercan al mercado a comprar todo tipo de flores para este 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Paquetes de rosas, claveles, lirios, pestañas, follajes, alelíes, orquídeas, gladiolos, girasoles, entre otros, serán comercializados al por mayor y menor en este día. Según Etelvina Cóndor, una de las comerciantes del mercado, en este mes, las rosas rojas y blancas son las más buscadas por los usuarios.

Además, uno de los productos que en los últimos años se puede encontrar en este mercado es la “rosa eterna”, que, como nos explica don Enrique Ascuntar, secretario de la asociación ‘Flor del Norte’ es una rosa que dura por varios años gracias a los procesos a los que es sometida la flor.

En este lugar se comercializan semanalmente un aproximado de 12.000 bonches de flores.

Los 33 comerciantes de la Asociación ‘Flor del Norte’ ofertan todo tipo de flores de verano que se producen en los invernaderos de Cayambe, Pedro Moncayo, El Quinche y Tumbaco. Para este 13 de febrero se podrán encontrar diferentes promociones, por ejemplo, el atado de 24 rosas se ofrecerá desde 2,00 dólares.

El mercado América cuenta con una feria permanente de flores los días martes, viernes y sábado desde las 04:00 horas hasta las 14:00 horas.

Además todos los mercados de Quito cuentan con puestos de flores y los mejores regalos para San Valentín. Invitamos a todos a celebrar esta hermosa fecha con un buen detalle a bajo costo.

EN SAN VALENTÍN VISITE LOS MERCADOS DE QUITO

image001

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio invita a todas las personas nacionales y extranjeras a visitar los mercados de Quito en esta época de amor y amistad. Flores, bombones, regalos, detalles, frutas y comida tradicional son algunos de los productos que se pueden encontrar a precios cómodos este 14 de febrero.

Rosas, alstroemerias, claveles, crisantemos, margaritas, flores preservadas, follajes, flores de verano y tropicales, entre otras; se consiguen en todos los mercados de la ciudad al por menor. Pero si necesita mayor cantidad, los mercado: Las Cuadras, Andalucía, Guamaní, Chiriyacu y América cuentan con ferias de flores que ofrecen estos producto al por mayor.

Los centros de abastos de la capital cuentan también con una gran variedad de frutas para elaborar arreglos frutales, hacer dulces o preparar comidas especiales para los seres queridos.

También los patios de comidas son una buena alternativa en este día para expresar nuestro cariño a través de una buena comida tradicional. Una vasta variedad de platos están al alcance de todos a precios económicos y elaborados con la mejor sazón de las caseritas.

Mercados de Quito son parte de la iniciativa 'Sin Funda Gracias'

sin funda gracias 001
El lanzamiento de la campaña ‘Sin Funda Gracias’ se realizó desde el Mercado de la Kennedy ubicado al norte de la ciudad. Esta iniciativa de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito tiene como objetivo reducir el uso de fundas plásticas. Para este fin se entregaron bolsos reusables que son amigables con el medio ambiente.


La Secretaría Metropolitana de Ambiente visitó, capacitó y entregó 10.000 bolsos reusables a los comerciantes de los mercados municipales: Carapungo, Rumiñahui, América, Santa Clara, San Francisco, Chimbacalle, Solanda, La Magdalena, Andalucía, La Floresta y La kennedy.

La iniciativa ‘Sin Funda Gracias’ es la segunda etapa de la campaña ‘Quito Libre de Plásticos’. En la primera etapa, la propuesta ‘Sin Sorbete por favor’ obtuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía. Más de 100 establecimientos se han unido a la lucha por un ‘Quito libre de Plásticos’.