Noticias

Noticias

SE POSESIONA LA DIRECTIVA DEL CENTRO COMERCIAL SAN MARTÍN

Copropietarios del Centro Comercial San Martín acudieron el jueves 22 de junio a la posesión de su nueva directiva

Este jueves 22 de junio de 2017 fue oficialmente posicionada la nueva directiva del Centro Comercial San Martín gracias a un proceso electoral democrático emprendido por la Alcaldía de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, con la participación de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Pichincha, en calidad de observador.

La  directiva posicionada se ha comprometido en trabajar por el desarrollo del Centro Comercial que por más de 12 años atiende a los quiteños desde el sector de la Marín en el Centro  Histórico.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio liderada por el Coronel Luis Montalvo augura éxitos a la nueva directiva encabezada por el señor Milton Guanoluisa quien junto al apoyo de sus copropietarios trabajan diariamente en el San Martín.

Presidente

Guanoluisa Toaquiza Milton Rodrigo

Vicepresidente

Cepeda Paredes Marlo Edison

Secretaria

Naranjo Tarco Tatiana Pilar

Tesorero

Buenaño Rivera Edison Fabián

Vocales Principales

Granja González Edgar

Guallichico Tipán María Magdalena

Cedeño Tene María Belén

Vocales suplentes

San Martin San Martín Miguel Ricardo

Buenaño Benavides Wilmer Santiago

Díaz Taimal David Guillermo

Los nuevos representantes apoyarán la gestión en conjunto con la Alcaldía de Quito para lograr mejores espacios de sostenibilidad económica y social que ayudan al crecimiento humano y del comercio en Quito.

INICIAN CAPACITACIONES PARA COMERCIANTES AUTÓNOMOS

La capacitación tendrá una duración de 40 horas

La Alcaldía de Quito, con el fin de lograr un desarrollo social y económico, trabaja por una ciudad humana. Por esto, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, llevará a cabo capacitaciones para los comerciantes autónomos distribuidos en las diferentes Administraciones Zonales del DMQ.

Leer más...

TOMA DE MUESTRAS PARA PREVENCIÓN DE VIH EN MERCADOS

Etapa de toma de muestras de VIH para comerciantes

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, en apoyo a la Corporación ecuatoriana de la sociedad civil “Kimirina”, enfocada al ejercicio efectivo de los derechos humanos, particularmente los sexuales, reproductivos y de equidad de género, promueven la prevención del VIH/Sida.

Leer más...

OBRAS DEL MERCADO SAN ROQUE ENTREGADAS

El mercado San Roque cuenta con nueva cubierta y piso de cuarzo que brindan mejores condiciones de trabajo para los comerciantes.

Este mercado histórico acoge a más de 5000 comerciantes y es el único que atiende los 365 días del año, sus jornadas de trabajo incluyen madrugadas y fines de semana, sin descanso. Los productos de la Costa, Sierra y Oriente se comercializan durante toda la semana, abasteciendo el comercio interno de la Capital.

Leer más...

OFICINA MÓVIL ATENDERÁ EN LOS CENTROS COMERCIALES POPULARES

Funcionarios de la Agencia del Comercio atendieron en el Centro Comercial Chiriyacu a los comerciantes del lugar.

Sin perder tiempo los comerciantes se acercan a la oficina móvil que la Dirección de Centros Comerciales Populares desplaza todas las semanas a estos sitios, para que los vendedores aprovechen mejor su tiempo y sin viajes innecesarios absuelvan consultas, completen carpetas, se asesoren en procesos de escriturización y absuelvan dudas sobre los trámites que mantienen pendientes en la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

La atención es personalizada e inmediata, con un computador enlazado a la información necesaria, dos funcionarios de la Dirección de Centros Comerciales Populares realizan su trabajo notificando a los comerciantes o levantando información socioeconómica para calificar sus carpetas y así obtener la adjudicación de su local comercial por parte del Comité de Adjudicaciones.

Janet Guamán, una de las personas que fueron atendidas en la oficina móvil destaca que en muchas ocasiones no ha podido ir a las oficinas de la ACDC en el centro norte de Quito por atender su negocio y que es una magnífica idea que los funcionarios municipales puedan atenderlos in situ, pues así ella puede cumplir con sus actividades e informarse de los trámites pertinentes respecto de su local comercial.

El trabajo muchas veces se coordina con las directivas y asociaciones de los Centros Comerciales Populares pensando siempre en dar un mejor servicio a los comerciantes, comenta el Dr. Manuel Salgado, director de CCP, quien destacó que el trabajo continuará de manera programada en las siguientes semanas y que la visita de la oficina móvil será anunciada con tiempo a través de las cuentas de redes sociales que tiene la ACDC, así como de manera directa a los comerciantes.

Para esta semana el viernes 23 de junio la oficina móvil estará entendiendo en el Centro Comercial Montúfar en el horario de 10:00 a 13:00

De esta manera, la Alcaldía de Quito trabaja por una ciudad humana, incluyente y preocupada del desarrollo económico y social de sus comerciantes.