Noticias

Noticias

MERCADO DE COTOCOLLAO RECIBE NUEVAS OBRAS

bol cotocollao 3
Este miércoles 12 de diciembre de 2018 la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio inauguró las nuevas obras realizadas en el mercado de Cotocollao. Con una inversión de 112.000 dólares se entregó una nueva construcción donde se ubican los giros de viseras del mercado.


Los trabajos realizados comprenden la reconstrucción de los giros de la sección viseras con la instalación de cerámica en las paredes, la construcción de contrapiso y piso con acabados en cerámica, el cambio de la estructura al nivel de las columnas, la construcción de nuevos tanques de lavad y cambio de la cubierta.

Ya en el 2017 se realizó una gran intervención por 200.000 dólares que se usaron para la reorganización y construcción de nuevos puestos para los diferentes giros del mercado entre los que encontramos giros de pollos, tercenas, mariscos, legumbres y frutas. Además se realizó en este año el mejoramiento de las áreas de los cuartos fríos.

El Alcalde Mauricio Rodas se encuentra liderando el desarrollo productivo de los mercados de Quito mejorando sus servicios y su infraestructura. Este proceso ha logrado desarrollar y repotenciar a la ciudad convirtiéndola en un espacio lleno de oportunidades para sus habitantes.

Esta obra beneficia directamente a los más de 31 mil habitantes que tiene esta parroquia ubicada al norte de la urbe.

MERCADO DE GUAYLLABAMBA CON BATERÍAS SANITARIAS REMODELADAS

boletin obra guayllabamba
La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio realizó la inauguración de las nuevas baterías sanitarias en el mercado de Guayllabamba. Con una inversión de $11.320 dólares se realizó la readecuación de las baterías sanitarias, obra que beneficia a la población que semanalmente visita este centro de comercio. De esta manera se busca promover espacios dignos y cómodos tanto para los comerciantes como para los usuarios que frecuentan este importante mercado parroquial.


Esta obra de remodelación se suma a las nueve obras de infraestructura comunitaria que recibió la parroquia de Guayllabamba por parte de la Alcaldía de Quito el pasado 25 de agosto de 2018.

La remodelación incluyó la instalación de nuevos urinarios, inodoros, lavamanos y ventanas; la colocación de cerámica en pisos y paredes. Además se puso una nueva puerta de acceso y se procedió a colocar lámparas de iluminación más eficientes. Para finalizar con la obra se realizó un completo estucado y pintado de las paredes interiores y exteriores. Con estas obras se beneficia a los más de 18 000 habitantes que viven en este sector.

La administración del Alcalde Mauricio Rodas ha invertido más de 3,5 millones de dólares en esta parroquia. Obras de agua potable, alcantarillado, vialidad, parques, espacios públicos, recuperación del patrimonio cultural, proyectos de desarrollo social, entre otros, han sido parte de los beneficios que se han entregado.

Además, en la actual administración se han invertido más de $140 millones de dólares en obras y proyectos para beneficiar a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.