Noticias

Noticias

De regreso a clases: ahorre en el Centro de Comercio del Comité del Pueblo

boletn comit
Se acerca el inicio de clases en la Sierra y Amazonía, y un factor importante al momento de realizar las compras es encontrar todo lo que se necesita en un mismo lugar con precios económicos.

Por ello, el sábado 17 de agosto de 2019, el Centro de Comercio Comité del Pueblo presentó, en el evento ‘De Regreso a Clases’, las mejores opciones para los padres de familia en nuevo ciclo escolar.

Los comerciantes del mercado presentaron los mejores descuentos al público asistente, quienes además disfrutaron de un show artístico y una chiva que recorrió las calles de este barrio emblemático de Quito.

Camisas, camisetas, medias, zapatos, pantalones, uniformes, mochilas y útiles escolares son solo algunas de las cosas que puede encontrar en este centro de comercio, todos con descuentos o promociones.

Los caseros están organizados para atender con las mejores promociones. Fanny Amaguaña, una de las comerciantes de zapatos, tiene ofertas desde 10 dólares, además el comprador recibe un obsequio.

Esta iniciativa, impulsada por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, promueve el regreso de la gente al mercado. Compartimos con los consumidores las ventajas de comprar en este centro de comercio, apoyando a la economía local y cuidando el bolsillo.

Las promociones se extenderán hasta el 02 de septiembre de 2019 en horario de 10:00 a 18:00. El Centro de Comercio del Comité del Pueblo, cuenta con una infraestructura completamente moderna con gradas eléctricas, ascensores, detectores de humo contra incendio, cámaras de seguridad y parqueaderos cubiertos y seguros.

Aproveche los súper descuentos en La Michelena

MICHELENA H
Este sábado 24 de agosto encuentre todo lo que necesita para el regreso a clases con súper descuentos en La Plaza Michelena.

Ropa, calzado, artículos de bazar y mucho más se ofrecerán al público con las mejores rebajas. Además, toda la familia podrá disfrutar de música en vivo y degustar de los mejores platillos tradicionales en el patio de comidas.

Este renovado mercado de la capital se encuentra ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Alonso de Angulo, al sur de Quito. Cuenta con una infraestructura completamente moderna, un amplio parqueadero cubierto y la mejor atención de sus comerciantes.

Una invitación a todos los quiteños del sector y barrios aledaños a realizar sus compras en este importante centro de comercio, apoyando el trabajo que realizan los comerciantes y cuidando su bolsillo. Los comerciantes de La Michelena les esperan de 10:00 a 18:00.

Los caseros del Central vencieron a puro pedal

2 pedalea central
El Mercado Central se levantó con el tercer puesto en el concurso ’Quito Juega’ organizado por el canal nacional Ecuavisa. La competencia reunió a barrios, grupos artísticos y tres de los mercados de Quito: La Magdalena, Chiriyacu y Central.

Dos personas participaron por cada equipo quienes fueron delegados para pedalear en los tradicionales botes del parque La Carolina.

Los tres mercados pusieron a sus mejores competidores. Además llevaron varios productos que ofrecen en sus centros de comercio como son alimentos preparados, frutas, verduras y flores.

El frío de la mañana quiteña fue contrarrestado por la buena voluntad de los competidores y sus barras. Central compartió decenas de vasos con café caliente y Chiriyacu puso el queso para acompañar el pan.

A la gran final llegó el Mercado Central. Su esperanza de gloria fue depositada en Henry Tutilla y Rolando Perugacho, quienes no defraudaron a sus compañeros y lograron el tercer lugar. Con matracas, globos, pompones y carteles, los caseros celebraron.

Los jóvenes llevan poco más de dos años como parte del equipo de mantenimiento de este sitio. Para Henry participar en Quito juega fue “muy chévere” y afirma que actividades como estas fomenta el deporte.

Rolando por su parte expresó, antes de juntarse a las celebraciones, “me siento emocionado y nervioso, pero también me siento motivado”.

La Floresta: un mercado que sorprende

floresta h
Este jueves, 15 de agosto, el mercado La Floresta recibió la visita de los concejales Analía Ledesma y Orlando Núñez. Los ediles quedaron sorprendidos, por la diversidad de productos que se ofertan en la feria agroecológica, por las delicias gastronómicas del patio de comidas y por la biblioteca Casa Palabra que se encuentra en las instalaciones del mercado.

Esta última es una biblioteca infantil y juvenil que brinda un espacio cultural para los niños y jóvenes del sector, quienes disfrutan de la lectura de una gran variedad de libros exclusivos para sus edades. Los concejales felicitaron la iniciativa que podría replicarse en otros mercados.

Además, los invitados recorrieron la feria de productos agroecológicos donde conocieron gran variedad de frutos exóticas como: jackfruit, salak, chicle muyu, arazá, noni, que son solo algunas de las delicias que se expenden en este emblemático mercado.

El patio de comidas de este centro de abastos, también, oferta una gran cantidad de platos tradicionales, algunos de los cuales fueron degustados por los visitantes. Estos alimentos son preparados con los mejores ingredientes ofrecidos al público con la amabilidad que caracteriza a nuestras caseras.

Mercado de La Magdalena estrena nuevos domos

magdalena domos

El coordinador de la Agencia de Coordinación de Distrital del Comercio (ACDC) del Municipio Metropolitano de Quito, Fernando Pareja, recorrió, el viernes 2 de agosto junto a las comerciantes del mercado La Magdalena, los sitios donde se hicieron mejoras para este centro de comercio.

En este mercado se constató el cambio de 45 domos de policarbonato de 8 mm de espesor, así como la colocación de 492 rejillas de plástico en las ventilaciones de cada domo. Estas tareas dan luminosidad en el interior del mercado y protección de la lluvia. Así mismo, las rejillas permiten que en este lugar exista mejor circulación del aire.

También se desarmaron y repararon dos bajantes de aguas lluvias y a otros 24 se les dio limpeza para su correcto funcionamiento. Las ejecución de los trabajos, en el mercado, se hizo durante 21 días, aun costo de USD 15 mil.

Lourdes Landeta lleva allí al menos 27 años, de lo que recuerda. Con sus manos prepara corvinas y ceviches, pero también lleva la batuta de la Presidencia de este lugar. “Como ve, el mercado está más clarito con el cambio de domos”, manifestó Lourdes.

Los mercados de Quito mejoran para atender a sus caseros con calidad. Este es sentir de Rosita Bárcenes, vicepresidenta de La Magdalena. “El cambio de domos es una gran ayuda, estuviéramos inundadas, con el mercado sucio e incluso peligroso. Con los arreglos que nos dan estamos bien presentaditos para el público”, afirma la joven de 33 años.

Rosita es la tercera generación que trabaja en este lugar y deleita a sus caseros con desayunos y almuerzos.

Además de estas mejoras, la ACDC realiza otras obras en este sitio con la colaboración de los comerciantes, como la delimitación de parqueaderos, colocación de baldosa en los exteriores, entre otras obras que ponen más lindos a los mercados de Quito.

Sala de Prensa