Noticias

Noticias

EMPEZAMOS LA SEGUNDA SEMANA DE ELIMINATORIAS DE LAS MEJORES HUECAS DE LOS MERCADOS

boletin 16 de julio huecas 2018

Las eliminatorias para encontrar la mejor hueca de los mercados de Quito continúa por segunda semana consecutiva. Para este día lunes 16 de julio de 2018 propios y extraños se dieron cita en los mercados: Central y Arenas.

El menú para esta ocasión fue variado. En el mercado Central encontramos cariucho, caldo de gallina, hornado y caldo de pata. La plaza Arenas no se quedó atrás y deleitó a los presentes con delicias como: caldo de gallina, arroz con concha, pristiños, empanadas y papas con cuero.

Visita los mercados de Quito para degustar estas y otras delicias que son parte de la cocina ancestral ecuatoriana.

cronograma HUECAS18

EL MERCADO SAN ANTONIO PRESENTÓ LO MEJOR DE SU GASTRONOMÍA

boletin 14 de julio 2018

Las mejores huecas de los mercados siguen deleitando a propios y extraños. En esta ocasión el lugar elegido fue el mercado San Antonio, al norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Los platos que participaron en las eliminatorias del concurso fueron: colada de churos, cuy, hornado, tortillas con caucara, seco de chivo y mixto. cada uno de estos platillos participantes buscan un cupo para la final que se realizará el 26 de julio en el mercado La Carolina.

13 “CASERITAS” SE HICIERON PRESENTES EN EL TERCER DÍA DE ELIMINATORIAS DE LAS MEJORES HUECAS DE LOS MERCADOS

boletin dia 3

Hoy, jueves 12 de julio de 2018, continuaron las eliminatorias para encontrar la mejor hueca de los mercados de Quito. En esta oportunidad, el jurado conformado por los chefs Daniel Jácome, Patricio Mata, Enrique Sempere y el chef invitado Dimitri Hidalgo fueron los encargados de calificar a cada uno de los participantes.

Las variadas y tradicionales recetas, caracterizadas por intensos sabores y aromas, fueron presentadas en el mercado La Carolina, lugar donde también se llevará a cabo la final este 26 de julio. Entre los platos que se degustaron encontramos: fritada, hornado, trimixto(guatita, cuero y librillo), menudo con morcilla, pescado frito, mote con chicharrón y una gran variedad de jugos.

Los exquisitos sabores de estos platillos, elaborados con la mejor sazón de cada una de las "caseritas", invitan a nacionales y extranjeros a visitar los mercados de Quito y a disfrutar de la variada gastronomía ecuatoriana.

Hasta ahora los mercados participantes han sido: Cotocollao, Andalucía, Comité del Pueblo, La Rumiñahui, La Kennedy y el antes mencionado La Carolina.

Los comensales que desean degustar de la exquisita gastronomía que el Ecuador ofrece pueden revisar el cronograma de las eliminatorias:

Viernes 13 de julio de 2018, mercado Santa Clara, 09:00; mercado San Roque, 12:00.

Sábado 14 de julio de 2018, mercado San Antonio, 10:00.


Lunes 16 de julio de 2018, mercado Central, 09:00; mercado Arenas, 11:00.


Martes 17 de julio de 2018, mercado América, 11:00; mercado Plaza Michelena, 13:00.


Miércoles 18 de julio de 2018, mercado Chiriyacu, 09:00; mercado La Magdalena, 12:00.


Jueves 19 de julio de 2018, mercado El Quinche, 10:00


Viernes 20 de julio de 2018, mercado Mena Dos, 09:00; mercado Las Cuadras, 11:00.


Domingo 22 de julio de 2018, mercado Lloa, 09:00, mercado La Ecuatoriana, 11:00; mercado Ciudadela Ibarra, 13:00.

LAS ELIMINATORIAS DEL CONCURSO LAS MEJORES HUECAS SE TRASLADARON A LOS MERCADOS SANTA CLARA Y SAN ROQUE

boletin dia 4

Hoy 13 de julio de 2018, el mercado Santa Clara y el mercado San Roque, en el centro de Quito, presentaron 11 de sus mejores platos en busca de llegar a la final del concurso las mejores huecas de los mercados.


Los que se dieron cita en el mercado Santa Clara disfrutaron de: mote vegetariano, fritada, pollo relleno, corvina frita, ceviche de camarón y tortillas de yuca.

En cambio, el mercado San Roque participó con: pescado frito, caldo de borrego, menudo, ville y tortillas de maíz. En este gran centro de compras se vivió una fiesta llena de sabor y tradición.

Este concurso, que busca promocionar lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, es organizado por el Municipio de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

SEGUNDO DÍA DE ELIMINATORIAS DEL CONCURSO "LAS MEJORES HUECAS DE LOS MERCADOS"

dia 2 huecas

El sabor de las recetas ancestrales de los mejores platos de la gastronomía ecuatoriana se hicieron presentes en el segundo día de eliminatorias del concurso las mejores huecas. Los mercados participantes en esta ocasión fueron: Comité del Pueblo, La Rumiñahui y La Kennedy.

Las caseritas del mercado Comité del Pueblo deleitaron a propios y extraños con hornado pastuzo, cariucho, pescado frito, ceviche de camarón, tortillas con caucara, parrillada, trigrillo, tortillas con hornado, mixto y costillas BBQ.

En el mercado La Rumiñahui, la tradición y el sabopr se hizo presente en los platos de camarones encocados, caldo de gallina y sancocho de cerdo.

Al final de la jornada la degustación fue en el mercado La Kennedy con el tradicional caldo de bolas de verde, la pata de chancho con papas y el encebollado.